La pandemia del Coronavirus nos ha afectado a todos, también a la Cofradía y los devotos de la Santísima Virgen; nuestro más sentido pésame a los cofrades y familiares, hijos y vecinos de Ibdes que nos han dejado. Los hemos recordado en las celebraciones religiosas de este año, encomendadas a todos que tuvieron a la Santísima Virgen de San Daniel una devoción especial.
Después de muchos años, este 2020, decidimos, por responsabilidad y para evitar el contagio de la pandemia, limitar las celebraciones a los actos religiosos. El prior de este año, Javier Casalins Donoso, lo será hasta agosto del año que viene, un hecho singular en la historia de la Cofradía.
El día grande de la Patrona de Ibdes, 18 de agosto, se celebraron dos Misas. La primera a las 9:00 de la mañana la celebró el párroco de Aniñon, Cervera de la Cañada y Huérmeda, también Misionero de la Natividad de María, como los párrocos de Ibdes, los padres José Felipe Fernández y Leopoldo Juárez, que estaban de viaje en su tierra. A las 12:00 se celebró la segunda Misa, en este caso y celebrada por el padre Rudesindo, como siempre cercano. Al finalizar la ceremonia los cofrades rezamos el rosario, al término nos hicimos una foto de la hermandad con el embalse de la tranquera lleno de agua como hacía años que no se veía.
El miércoles 19 a las 12:00 se celebró la Misa de difuntos en la Iglesia de San Miguel Arcángel, la celebró el Padre Rudesindo. La ceremonia estuvo acompañada por la música del órgano, Máximo Víctor Solanas Donoso interpretó diferentes obras, entre ellas, y al finalizar la Eucaristía, “Los gozos de la Virgen”, que sonaron como nunca en la Iglesia.
La abuela (Palmira Pérez Marco) y la madre (Palmi Donoso Pérez) del Prior 2020/2021 Javier Casalins Donoso